grandi rinunce nelle piccole dolomiti

Primer día de vacaciones, meteo incierta, cansancio, perfecto para un trail en un sendero en Piccole Dolomiti!

Ma cos'è un trail? 

Un trail es como una caminata lunar pero en la Tierra, porque corrés entre las rocas con una considerable gravedad, siempre siguiendo un sendero. 

Ma cos'è un sendero? Es un camino claramente marcado en la montaña. Podemos seguirlo fácilmente para llegar a las cimas y a los pasos de las Piccole Dolomiti.

Ma cos'è un Piccole Dolomiti ?

Un Piccole Dolomiti es un Dolomiti pero chiquito. Es como m'hijita que es mi hija pero chiquita. 

Comienzo del sendero a la cima Carega

Estas definiciones son muy simples. Por eso no las respetamos para nada, nada y nada. 

Entonces, subimos corriendo por un sendero vertical que no existía pensando llegar a la cima en media hora sin ninguna dificultad ! Podemos sin duda decir que tenemos piccoli cervelli.

Así llegamos a la primera difícil renuncia. Después de un tiempo de análisis: estamos sin comida, sin abrigo, en el medio de un canalón sin sendero con nieve dura y caídas de roca, y con un riesgo de tormenta...OK volvemos sobre nuestros pasos y dejamos al camoscio jugar en la nieve. Renunciar es mas difícil que llegar a la cima: todos los grandes alpinistas se lo dirán!

 

 

Bajamos en este paisaje lunar cargados de la gran satisfacción de haber hecho algo mejor que la cima. Nuestra lenta bajada nos permitió ver piedras sobre las piedras. Una pirca ! Una pirca por favor. Seguramente hubo un camino algún día en este lugar. Como vimos que el sendero era mucho mejor que el primero...hum.hum.hum...decidimos subir de nuevo. 


Y así preparamos nuestra segunda renuncia del día. Un nuevo canalón, muy alpino, esta vez con sendero (parcial), pero aún sin provisiones ni ropa y con nubes oscuras.

 

Terminamos el día con dos medio canalones, una ultima corrida final por la calle de tierra que llevaba al auto, y dos medallas de oro: 

1) medalla de oro de la renuncia

2) medalla de oro del máximo número de piedritas en las zapatillas.

Nos fuimos contentos también porque tuvimos la posibilidad de observar la belleza de los fondos submarinos de cien millones de años atrás (otra característica de las Dolomiti) y la grandeza de estas gigantescas torres de roca !

Comments

Popular posts from this blog

Volo bivacco in cinque tentativi

Dar Passo a la Bocca

Che bello l'Adamello